jueves, 20 de septiembre de 2012

Encuentro de socios en Sierra Salinas


Encuentro de ecologia y consumo

El próximo domingo 30 de septiembre, vamos a realizar una jornada de convivencia y toma de decisiones importantes.

Tras este primer año de andadura de AYCE, nos hemos dado cuenta que se tienen que adoptar una serie de cambios y decisiones que permitan afianzar la filosofía y líneas de actuación, con el fin de trabajar y conseguir los objetivos que hicieron a un grupo de personas el crear AYCE y que a ti te motivaron unirte.

Por esto, queremos contar con tus opiniones y puntos de vista para que entre todos adoptemos las mejores decisiones y así hacer el proyecto de AYCE viable, sostenible y con un gran futuro.

A continuación te indicamos la programación prevista para el domingo:

09:00 – 10:30
Gachasmigas
10:30 - 13:30
-         Problemática de la asociación tras el año de   
            funcionamiento
-         Medidas previstas
-         Debate
-         Aprobación de medidas
13:30 – 16:00
Comida de convivencia. Cada uno de nosotros llevamos nuestra comida y si quieres, algo más para compartir.
16:00 – 18:00
Excursión a cultivo de olivos ecológicos (si el tiempo lo permite)
 
¡Te esperamos!


lunes, 17 de septiembre de 2012

La Feria de las Alternativas


Los proximos dias 6 y 7 de octubre tendrá lugar el Altea la feria de las aternativas, Ecoaltea,  un evento de lo mas curioso, lleno de actuaciones, puestos artesanos y mas.





lunes, 10 de septiembre de 2012

Nace un nuevo proyecto



Un nuevo proyecto nace en Yecla para reutilizar la ropa que ya no quieres y darle una segunda vida con otros usos.


¿Que es Arroparte?
Es un proyecto que compartimos Paula y Dani. En el diseñamos y confeccionamos ropa, bolsos, monederos, bolsas de la compra, etc… a partir de ropa en desuso.
Realizamos productos diferente, originales, que sorprendan al verlos. Además con la misma filosofía con la que vivimos, reutilizar, consumir menos, cuidar la naturaleza, y fomentando el contacto de persona a persona y las redes entre personas.


Este proyecto comenzó a ver la luz en el año 2011 cuando las circunstancia de la vida nos llevaron a un cambio y un planteamiento de nuestra manera de vivir, comenzamos a pensar como queríamos vivir y como hacerlo realidad. Entonces nació la iniciativa de Arroparte un  proyecto de autoempleo, gestionado por nosotros, alejado de un consumo excesivo, las modas, la producción en cadena, dándole un valor a la confección a mano, a las piezas únicas y a las personas que trabajan en este proyecto.
Pero todavía falta algo más. Teníamos que hacer una inversión inicial en telas y no teníamos de donde sacarlo y como en otras muchas ocasiones vino hasta nosotros una bolsa de ropa que alguien ya no usaba y se nos prendió la lamparita, porque no reutilizar las telas. Si hay ropa que la gente ya no usa y esta en buen estado porque no darle vida de nuevo. Y así empezó a crecer nuestro tallercito en donde reutilizamos ropa, botones, retales, cremalleras y volvemos a darle vida a una prenda que para una persona había caído en desuso.
Arroparte es flexible, esta en constante cambio, como nosotros. Es un proyecto que crece junto a los que participamos en él,  se nutre de nuestras inquietudes y de nuestras experiencias. Nos gusta este proyecto porque lo hacemos nosotros.


Es nuestro espacio de trabajo, ahí creamos, hablamos, nos ponemos de acuerdo, pintamos, cosemos, y también jugamos. En el taller contamos con una mesa para trabajar, una maquina de coser, plancha, agujas, ropa, telas, hilos de costura, hilos de bordado, tijeras, piedras de marcar, alfileres, entre otros materiales que utilizamos para confeccionar los productos.
En nuestro taller se diseña y confeccionan cada prenda como única. A través del diseño como expresión de arte y reutilizando las telas, queremos confeccionar una nueva prenda de vestir y hacerlas revivir.
Si quieres puedes visitarnos y meterte en nuestro tallercito a vivir nuestros momentos en él!…


Materiales
Nuestro planeta esta bastante sobrecargado de basura y de cosas que todavía podrían ser utilizadas y nosotros estamos sobrecargados de consumo, de cosas que realmente no necesitamos. Las cosas de las que nos deshacemos pueden seguir teniendo una vida útil.  Por eso nos gusta el termino reutilizar, porque reutilizar es mas barato, porque las cosas no tienen solo una vida, no se utiliza mucha energía transformarlo,  y además antes de reciclar esta el reutilizar y antes de reutilizar reducir



Contacto:
Nos gusta el contacto persona a persona y por eso es muy importante que nos comuniquemos. En el correo puedes consultar tus dudas, o dejarnos consejos, sugerencias y felicitaciones, o simplemente que nos escribas.
Además puedes formar parte de nuestro mailing y recibir la información sobre nuestras novedades.
Si quieres contactar con nosotros puedes escribir a:

arropartehandmade@gmail.com


Tambien puedes colaborar con ellos dejando tu ropa usada en nuestra sede, bien los martes por la tarde de 19:00 a 20:00 o los viernes por la tarde de 20:00 a 21:00

viernes, 7 de septiembre de 2012

Visita al huerto de Santi



Hace unos dias visitamos el huerto ecológico de Santi en Casas del Señor (Pinoso), un agricultor joven que aun así lleva mas de quince años haciendo de su huerto su forma de vida


En un entorno montañoso, descubrimos un paraiso para las gustosos de las huertas. un rincón de lo mas atractivo, un jardin de verduras dispuesto en terrazas que nos sorprendio a todos.

Muy consciente de crear biodiversidad, ivamos viendo todo tipo de verduras, que con el tiempo y el buen hacer a ido adaptando a su huerto



Una huerta regada con agua de manantial que nace a escasos metros del huerto... casi na


Y para rematar, nos dió a catar un vino ecológico realizado a la antigua usanza en una bodega restaurada piedra a piedra: en unos depositos de piedra caliza realizan con la monastrel de la zona un tesora liquido, sin sulfitos ni productos quimicos. Un vino potente.


Todo un hallazgo


martes, 4 de septiembre de 2012

Como quitar tapones de cera


Este verano he descubierto un metodo de lo mas natural para eliminar los tapones de cera en los oidios.

Bougies d´oreilles

Se trata de un antiguo metodo terapeutico de los primeros habitantes de America del Norte y Central asi como de Indonesia. Cada tribu poseia sus propias recetas y formulas de mezclas con ingredientes y formas que variaban. El objetivo de tal practica era liberar tensiones y estrablecer el equilibrio general. El fuego se supone que aporta purificación y mejora en los estados febriles

 

Un pequeño cilindro compuesto de cera de abeja, algodón no tratado, plantas y aceites esenciales procedentes de agricultura ecológica.
Se coloca de manera vertical sobre la oreja y se prende a modo de vela
Por la quema de la vela se provoca que salga un vapor caliente de microparticulas  cera de abeja suavizando la secreción, ablandando el cerumen y facilitando su extracción (...)


No se trata de un medicamento (...)
Al final se retira con un bastoncillo... y listo


Si quieres saber mas: