lunes, 5 de septiembre de 2011

Recopilación de semillas locales

Desde AYCE os invitamos a traer vuestras propias semillas, ya que estamos en plena campaña de recolección de hortalizas en nuestra localidad y como ya se ha dicho en otras ocasiones, una de las cosas que queremos conseguir es la de un banco de semillas local, natural y de todos.

La idea es colaborar con el banco de semillas para intentar tener el mayor nnumero de variedades posibles, ponerlas en cultivo y conocer aquellas que mejor se adapten a las condiciones de suelo y clima de Yecla.

Las semillas deben ser "Variedades locales" (variedades de población). Exceptuaremos aquellas variedades procedentes de vivero, de semillas comerciales y los híbridos.
Ej de variedades locales: Tomate "Murciano", Berenjena bula, Zanahoria morada de Jumilla, Haba morada de Cartagena, etc.

Es muy importante que cada variedad local tenga su nombre ya que, en caso contrario, resulta complicada su clasificación y caracterización.

Para cualquier duda sobre variedades, extracción de semillas o cualquier otra cosa, no dudéis en contactar con la asociación.

Un saludo!
AYCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario