miércoles, 11 de diciembre de 2013

Transgénicos y cáncer: más para sospechar


Un estudio revela la toxicidad "alarmante" de los OGM para las ratas

Las ratas alimentadas con Organismos Genéticamente Modificados (OGM) mueren antes y sufren cáncer con más frecuencia que las demás, indica un estudio publicado por Gilles-Eric Seralini en la revista Food and Chemical Toxicology, que califica los resultados de "alarmantes".


Gilles.Eric Seralline

Y cuales no habran sido las presiones y los intereses... que ha ocurrido esto:


Retiran el polémico estudio que vinculan el maiz transgénico y el cáncer


Y que casualidad: nos encontramos otra vez un informe que indica que España es el paraiso de los trangenicos


Este año se han cultivado 138.543 hectáreas, lo que representa un aumento del 19% respecto a 2012. Somos el único país de la Unión Europea en el que existen cultivos transgénicos a gran escala, pese a la retirada de grandes empresas biotecnológicas por falta de mercado para sus productos y por el aumento del rechazo social


Según Greenpeace, cerca del 90% del maiz transgénico MON810 -que es el único que se sabe que se cultiva en Europa- se produce precisamente en España. ¿Por qué el Gobierno español, con un partido u otro en el poder, ha venido apoyando a las multinacionales en éste ámbito? ¿Por qué, por ejemplo, no ha prohibido este maiz transgénico, como han hecho otros países europeos y tal y como le piden diferentes organizaciones? ¿Por qué Spain is different en este asunto? ¿Que razón concreta está haciendo que nuestros políticos, de un color u otro, estén consintiendo que España sea el gran reducto europeo de los cultivos transgénicos a pesar del gran rechazo social existente? Es la gran pregunta para la cual no hay una respuesta satisfactoria. (...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario