jueves, 22 de mayo de 2014

Cañete se ofrecio a EEUU para hacer Lobby en favor de los transgénicos


 Como muestran los cables de Wikileaks, los miembros de la embajada americana con quien se entrevistó Arias Cañete llegaron a la conclusión que el ahora candidato del PP en las próximas elecciones europeas tenía un gran interés en establecer lazos estrechos con Estados Unidos.


Tras la caída del gobierno de Aznar en 2004, el ya ex ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, se ofreció al gobierno de Estados Unidos para hacer lobby en el Parlamento Europeo a favor de los transgénicos, según se puede leer en  un cable enviado el 20 de diciembre de 2004 a Washington por la embajada americana en Madrid y publicado por Wikileaks. Para tal fin, Arias Cañete pidió a los representantes de la embajada americana en Madrid, que le informaran sobre cualquier legislación importante que pasara por el Parlamento europeo.
Según los cables de la embajada americana filtrados por Wikileaks, Arias Cañete se entrevistó dos veces con personal de la embajada americana en Madrid durante 2004, una en diciembre y otra en junio. En ambas ocasiones habló con los representantes norteamericanos de la agricultura biotecnológica (la que utiliza productos transgénicos) y enfatizó que simpatizaba con la posición de Estados Unidos sobre transgénicos. Asimismo destacó ante sus interlocutores que, como ministro de Agricultura, había aprobado diversas variedades de semillas transgénicas durante su mandato. (...)



Pero ademas... este hombre parece ser una jollica...

Cañete ocultó al Congreso la relación de su empresa con la Administración

http://politica.elpais.com/politica/2014/04/20/actualidad/1398018706_168116.html 

 

El candidato no comunicó al Congreso que la Compañía Mercantil Petrolífera Ducar S. L funciona gracias a una concesión administrativa

Miguel Arias Cañete, no comunicó al Congreso de los Diputados durante dos últimas legislaturas las relaciones de una de sus empresas con la Administración.
En su ficha del registro de intereses incluyó la relación de empresas de las que conserva una participación y que en ese momento presidía. Entre las empresas se incluye la Compañía Mercantil Petrolífera Ducar S. L., “dedicada al almacenamiento y suministro de combustibles a buques en la ciudad autónoma de Ceuta”. Esta declaración añade: “Sin ninguna relación con el sector público”.
Sin embargo, esta empresa no solo tiene contratos con la administración, sino que funciona gracias a una concesión administrativa. En concreto, el Boletín Oficial del Estado del 27 de mayo de 2008 publica la resolución de la autoridad portuaria de Ceuta en la que se prorroga hasta 2020 la concesión administrativa a la compañía Petrolífera Ducar S. L. para el “almacenamiento y suministro de combustibles líquidos a buques”. Se establece en la resolución una “tasa por ocupación privativa del dominio público” y otra por “aprovechamiento especial del dominio público portuario”. La autoridad portuaria de Ceuta tiene un consejo con representantes de la ciudad autónoma y depende del Ministerio de Fomento, es decir, la empresa tiene relación con el sector público. (...)


Las empresas de Arias Cañete habrían sido controladas desde paraísos fiscales

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/empresas-arias-cante-habrian-sido-controladas-paraisos-fiscales_2014052000195.html 

 

Las empresas de las que es accionista, e incluso llegó a ser presidente, estarían controladas por compañías pantalla desde paraísos fiscales. De esta manera, se evadirían impuestos.

 


 Hay otro bocado que podría atragantársele a Cañete en esta recta final de campaña. Según cuenta 'Infolibre', algunas empresas en las que tiene participaciones están relacionadas con paraísos fiscales. En palabras de Manuel Rico, su directo, "que un cargo público que se dedica a explicar que los españoles tienen que hacer sacrificios para salir adelante no es ético".

El máximo accionista de estas compañías en 2012, último año registrado, era Havorad, definida por Hacienda como "sociedad pantalla", con sede en Holanda. Havorad a su vez pertenece a Gold Lion, radicada en el paraíso fiscal de las Antillas Holandesas. Esta sociedad, por si fuera poco, tuvo como dueño hasta finales de 2013 a la costarricense Corporación Bilares S.A.

A través de esta fórmula del 'sandwich holandés' los beneficios de las empresas van a parar a los paraísos fiscales, donde no pagan impuestos, después de tributar una mínima parte en tierras holandesas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario