martes, 21 de febrero de 2012

Patatas de ida y vuelta


¿Realmente sabemos de patatas?


En España se consumen patatas viejas importadas y se exportan las mejores
El consumidor acepta las peores patatas, que se lavan para mejorar su aspecto
A veces las patatas que salen de Andalucía a Alemania vuelven meses después


No sabemos de patatas

Los españoles saben poco de patatas. Apenas se sabe que los 'cachelos' gallegos son una patatas con merecida fama de buena calidad. Las 'papas arrugás' canarias que se suelen acompañar con mojo también son algo conocidas y se consideran buenas. Pero muy poca gente sabe que en Andalucía se produce la patata extratemprana, la que se recolecciona antes en el calendario agrícola por la favorable climatología del sur de España.
Esas patatas de la temporada anterior que llegan a España a la vez que aquí se empieza a recoger la extratemprana y de mejor calidad, se venden con toda normalidad en las grandes superficies y el consumidor no se queja.
No se identifican como como patatas viejas en los lineales sino que aparecen con carteles de lavadas y muchos compradores identifican su aspecto limpio con buena calidad, aunque no sea así. "Se lavan para confundir y darles buen aspecto, así no es de extrañar que muchos se dejen llevar por el aspecto y elijan las patatas viejas, con meses de cámaras y un viaje de ida y vuelta por Europa", explican desde Asaja Sevilla. (...)


Para leer el articulo completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario